Search

Hot Words  palabras de moda TAG

Phone  +86 731-8972336

Email  santech @santechchem.com

La introducción de galio

Apr-24-2020

El galio es un elemento químico que tiene el símbolo Ga y el número atómico 31. Un metal pobre plateado suave y metálico, el galio es un sólido frágil a bajas temperaturas, pero se licua ligeramente por encima de la temperatura ambiente y se derrite en la mano. Ocurre en pequeñas cantidades en minerales de bauxita y zinc. Una aplicación importante se encuentra en los compuestos de nitruro de galio y arseniuro de galio, utilizados como semiconductores, especialmente en diodos emisores de luz (LED).

El galio elemental no se encuentra en la naturaleza, pero se obtiene fácilmente por fundición. El metal de galio muy puro tiene un color plateado brillante y sus fracturas de metal sólido conchoidales como el vidrio. El metal de galio se expande un 3,1 por ciento cuando se solidifica y, por lo tanto, se evita el almacenamiento en recipientes de vidrio o metal, debido a la posibilidad de ruptura del recipiente con el congelamiento. El galio comparte el estado líquido de mayor densidad con solo unos pocos materiales como germanio, bismuto, antimonio y agua.

El galio también ataca a la mayoría de los otros metales al difundirse en su red metálica. El galio, por ejemplo, se difunde en los límites de grano de las aleaciones de Al / Zn o el acero, haciéndolos muy frágiles. Además, el metal de galio se alea fácilmente con muchos metales, [cita requerida] y se usó en pequeñas cantidades en el núcleo de la primera bomba atómica para ayudar a estabilizar la estructura del cristal de plutonio.

La temperatura del punto de fusión de 30 ° C permite que el metal se derrita en la mano. Este metal tiene una fuerte tendencia a sobreenfriarse por debajo de su punto de fusión / punto de congelación, por lo que necesita sembrarse para solidificarse. El galio es uno de los metales (con cesio, rubidio, francio y mercurio) que son líquidos a temperatura ambiente o cerca de la temperatura ambiente y, por lo tanto, pueden usarse en termómetros de alta temperatura de metal en vidrio. También es notable por tener uno de los mayores rangos de líquidos para un metal, y (a diferencia del mercurio) por tener una baja presión de vapor a altas temperaturas. A diferencia del mercurio, el metal líquido de galio humedece el vidrio y la piel, lo que hace que sea mecánicamente más difícil de manejar (a pesar de que es sustancialmente menos tóxico y requiere muchas menos precauciones). Por este motivo, así como por el problema de la contaminación por metales y los problemas de congelación y expansión mencionados anteriormente, las muestras de galio metálico generalmente se suministran en paquetes de polietileno dentro de otros recipientes.